La protesta impactó en las ciudades del interior

La falta de transporte urbano fue vital para la fuerte repercusión que tuvo el paro de los gremios opositores en el interior.

En la provincia de Buenos Aires, la medida se sintió con fuerza principalmente en La Plata y en Bahía Blanca, donde la huelga se extendió al transporte de cargas. En Mar del Plata fue absoluta la adhesión del transporte automotor, así como en los bancos, casinos, aeropuertos y recolección de residuos. No hubo incidentes ni quejas de los vecinos.

El paro se notó mucho en Córdoba. Hubo ausentismo muy alto en las escuelas e inactividad total en el aeropuerto, donde quedaron varados pasajeros de vuelos internacionales. Tampoco hubo bancos, recolección de residuos ni atención en la empresa de energía provincial, entre otros servicios. El Frente de Izquierda realizó cortes en diferentes puntos de acceso a la ciudad.

La jornada en Tucumán también pareció un feriado, sin colectivos, bancos, escuelas ni universidades. El comercio abrió por la mañana, pero por la escasa actividad, sumada a la lluvia, algunos negocios cerraron por la tarde. El acatamiento fue alto en Santiago del Estero y en Misiones, donde faltó el gas.

Con alta adhesión -casi total en Rosario-, la protesta se desarrolló sin incidentes en Santa Fe. Gravitó la decisión del principal gremio docente (Amsafe), que adhirió al paro en Rosario, pero no en el resto de la provincia. La ciudad estuvo sitiada por cortes de la Corriente Clasista y Combativa. Y se neutralizó el movimiento en la terminal Puerto Rosario y en el cordón industrial. En la capital santafecina fue escasa la actividad comercial y los hospitales públicos mantuvieron guardias mínimas. Se estima que la actividad económica mermó un 30 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR