Protesta del campo contra las trabas del Banco Nación

La Federación Agraria Argentina (FAA) hizo ayer un tractorazo por las calles céntricas de la ciudad cordobesa de Río Tercero para rechazar la política oficial en materia de créditos, lechería, trigo y la decisión del Banco Nación de limitar el financiamiento a aquellos productores que aún no vendieron la soja de la campaña pasada.

Con la presencia de medio centenar de tractores y unos 200 productores, la entidad federada convocó a una concentración frente a la sucursal del Banco Nación en Río Tercero.

"Desde Río Tercero se está reafirmando el camino de la lucha, la resistencia y también de las conquistas: debemos continuar resistiendo frente a este modelo impuesto por el kirchnerismo que expulsa a los pequeños y medianos chacareros de su actividad", expresó Omar Príncipe, flamante presidente de la FAA.

La decisión de marchar con los tractores por Río Tercero fue adoptada hace una semana en una asamblea de productores de esa localidad cordobesa para pedir la apertura de la comercialización de trigo, la situación que afecta a las economías regionales y la problemática que afecta al sector lechero.

"En la agenda pública"

Según la FAA, también se rechazó la decisión adoptada por el Banco Nación de limitar la entrega de créditos a aquellos productores que cuenten en su poder soja de la campaña agrícola 2013/14.

Frente a la decisión de la Federación Agraria de lanzarse a la protesta en las ciudades del interior, Príncipe -que sucedió al santafecino Eduardo Buzzi en las últimas elecciones realizadas en Rosario- afirmó: "El 2015 será un año en el que tendremos que comprometernos a instalar en la agenda pública los problemas que sufrimos los chacareros".

Por eso, el dirigente santafecino explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR