Prorrogan un beneficio para que los contribuyentes traigan dólares y activos en el exterior

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El presidente Alberto Fernández extendió hasta fines de mayo el plazo para que los contribuyentes que tengan activos en el exterior puedan pagar menos en concepto del Impuesto a los Bienes Personales si deciden traerlos al país . La medida se publicó en el Boletín Oficial este jueves.

A través del decreto 201/2022, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de mayo de 2022 la fecha de repatriación "de tenencias y activos", prevista para el período fiscal 2021, según la ley ley 27.667, sancionada a finales de diciembre. Para poder aplicar al beneficio, d ebe hacerse el trámite antes del 31 de marzo , de acuerdo al decreto 912, que otorga el beneficio en forma sistemática hasta esa fecha.

No obstante, el Gobierno volvió a tomar la decisión de postergar el plazo para adherirse con la intención de conceder "un período de tiempo suficiente para el análisis y adopción de la decisión que estimen conveniente y, asimismo, facilitar a los y las profesionales intervinientes un plazo adicional para el desarrollo de las tareas vinculadas a la repatriación".

De acuerdo al decreto 912, los bienes alcanzables en este programa son "las tenencias de moneda extranjera en el exterior " y también "los importes generados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR