Sin propuestas, los nuevos spots apelan a la emoción

Las fuerzas que competirán el próximo 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires difundieron en las últimas horas nuevos spots y mensajes en las redes sociales, que materializan las estrategias que aplicarán hasta las elecciones.

La épica, la emoción y la provocación dominan ahora las consignas de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Esteban Bullrich (Cambiemos), Sergio Massa (1 País), Florencio Randazzo (Frente Justicialista) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y los Trabajadores), que compiten por una banca en el Senado. Nada de propuestas.

Mientras que el kirchnerismo y el oficialismo siguen mostrándose cerca del votante, el último tramo de la campaña electoral trajo consigo giros en algunos de los discursos, como el de Massa y Margarita Stolbizer, que pasaron de estar centrados casi exclusivamente en las propuestas concretas a apostar a un mensaje épico que busque generar un impacto emocional en el electorado.

Tampoco faltaron los avisos curiosos, como el del ex ministro de Transporte, que les responde a los que creen que en el Frente Justicialista son "cuatro gatos locos", o el de la izquierda, que difundió un spot hecho con muñecos de plástico para criticar al resto de la oposición por apoyar iniciativas del Gobierno en el Congreso.

Contra los muñecos de la política

Fiel a su estilo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) vuelve a destinar sus recursos a cuestionar a todo el arco político que, según ellos, es cómplice del ajuste que lleva adelante el Gobierno.

Con un original spot hecho con muñecos al estilo Playmobil vestidos con los colores de cada partido y ordenados en un hemiciclo, la voz de un locutor enumera los proyectos de ley aprobados por el Congreso que afectaron al trabajador, como el "impuesto al salario" o el "presupuesto del tarifazo".

Según el FIT, las iniciativas fueron sancionadas "por el apoyo de Massa, el PJ y el Frente para la Victoria" y por eso invita al electorado a elegir "una oposición verdadera al ajuste y la entrega del país" y a votar por Néstor Pitrola.

Un giro hacia la emoción

Después de una primera etapa de la campaña dedicada a las propuestas de impacto, como el programa Bajemos los Precios, la coalición 1 País transita el último tramo de la carrera electoral con música épica y apelando a la emoción. "Un día vas a ganar vos" es el título del nuevo spot del massismo, que, sin nombrarlos, apunta directamente al macrismo y al kirchnerismo. "Un día van a ganar los que tienen los bolsos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR