Una propuesta sin escenas de adorno

Rastros de mentiras / Creador: Walcyr Carrasco / Elenco: Paolla Oliveira, Malvino Salvador, Mateus Solano, Juliano Cazarre, Antonio Fagundes, Susana Vieyra, Klara Castanho / Producción ejecutiva: Flavio Nascimento / Emisiones: de lunes a viernes, a las 23, por Telefé / Nuestra opinión: muy buena.

Paloma, la heroína de la historia, visita las ruinas de Machu Picchu con su familia. Su hermano Félix -el villano- le cuenta que ella es adoptada. Paloma conoce a Nido, un hippie mochilero, y se enamoran. Ella abandona a su familia. Queda embarazada. En Bolivia apresan a Nido por tráfico de drogas. Paloma vuelve a Brasil. Tiene a su hija en el baño de un bar. Su hermano le roba la niña y la abandona en un basurero. La encuentra Bruno, un joven que acaba de perder a su esposa y a su hijo. La salva y la adopta. Paloma conoce a Bruno y vuelve con su familia. Se convierte en una pediatra muy buena y trabaja en el hospital de su padre. Allí atiende a su hija sin saberlo. Se reencuentra con Bruno. Ambos se dan cuenta que se quieren. Todo, en menos de cuatro capítulos (que parecen cien).

Uno de los atractivos más importantes que tiene esta telenovela brasileña es que en ella no se dan puntadas sin hilo. Cada escena hace avanzar la historia con planteos plenos de alta tensión dramática o que tocan de lleno los puntos neurálgicos de la emoción. El vértigo solo se detiene en las escenas de amor, realizadas con belleza y sin cursilerías.

La realización es de muy alta calidad. La diversidad de escenarios naturales es sumamente interesante y aporta un atractivo de gran valor. No solamente en los paisajes sino también en la muy buena utilización de escenarios de estudio, que se intercalan con las locaciones reales, en un impecable trabajo de edición. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR