Proponen mejoras para el financiamiento de las cooperativas agropecuarias

El cooperativismo agropecuario le propuso al principal banco estatal del país una serie de medidas para mejorar el acceso al crédito de productores que pertenecen a estas entidades asociativas.

El uso de prendas por producto, la ampliación de las tarjetas de crédito y el respaldo de las cooperativas para el otorgamiento de préstamos fueron algunas de las propuestas que le llevó el presidente de Coninagro, Carlos Ianizzotto, al titular del Banco Nación, Javier González Fraga, en una reunión que mantuvieron ayer.

"Se mostraron interesados en varias de las iniciativas y quedaron en estudiarlas", dijo Ianizzotto a LA NACION.

Una de las propuestas es que los productores de yerba mate, vinos o frutas, entre otros, puedan ofrecer sus productos como garantías para financiarse en vez de hipotecar sus propiedades. "Es lo que se conoce como prendas flotantes", explicó el presidente de Coninagro.

En la reunión con González Fraga, los dirigentes de Coninagro propusieron que las cooperativas que la integran puedan ofrecerse como garantías de los préstamos solicitados por los productores. Grupos grandes como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que abarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR