Pronóstico del tiempo: vuelve el sol pero también el frío

Costhanzo

Se acabó la "mini primavera" y el invierno volvió a sus funciones. Regresaron las tardes frías después de varios días sin campera y lentamente volvieron a prenderse las estufas en Buenos Aires. A partir de mañana volveremos a los fríos amaneceres con la vuelta de los gorros de lana, guantes y bufandas para intentar sobrellevar la baja sensación térmica. Por fin hoy se corren los nubarrones para dejarnos el cielo limpio abriendo una larga hilera de días fríos pero soleados, anticipando un fin de semana con cielo despejado pero con muy baja temperatura que podría desanimar a aquellos que quieran hacer planes al aire libre. Se acabó el recreo térmico, el invierno está de vuelta para que muchos lo sigan disfrutando y otros padeciendo. La primavera puede esperar.

Jueves: se corren los nubarrones

Después de varios días grises por fin volverá el sol al firmamento porteño. El amanecer puede mostrar a los últimos cúmulos haciendo las valijas para retirarse a media mañana y dejarnos un día de sol. La circulación de aire frío de los últimos días nos dejará un comienzo de jornada más fresco con 9°C de mínima, en lo que serán las últimas horas de viento sur. Antes del mediodía rotará la veleta para anunciar viento débil desde el oeste como para entusiasmar al mercurio que con el sol de su lado y sin el lastre del aire frío en superficie, pueda buscar los 16°C vespertinos. La noche cierra con cielo limpio y 11°C con un marcado descenso de temperatura durante la madrugada.

Viernes: la vuelta de los amaneceres fríos

Para mañana se espera la vuelta de los amaneceres invernales en el estuario. El cielo despejado favorecerá un frío amanecer con 6°C para capital y 3°C para el conurbano. No se espera viento en superficie lo que evitaría que la sensación térmica pueda codearse con el bajo cero. La mañana mostrará mucho sol como para poder sobrellevar el frío matinal. Hacia media tarde rota el viento para dar paso a una breve llegada de aire templado para apuntalar el termómetro en 16°C máximos. Hacia la medianoche se produce una nueva irrupción de aire frío que nos puede dejar una madrugada inestable, abrigarse los que quieran salir.

Sábado: frío pero soleado

Comienza el fin de semana con una mañana nublada que hasta podría depararnos lloviznas o alguna lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR