Pronóstico del tiempo: como viene la semana

Primavera en la ciudad de Buenos Aires.

Lunes: inestable con sol

Comienza la semana con un amanecer fresco en el estuario con el mercurio iniciando la cuenta desde 12ºC, con cielo parcialmente nublado y una ligera inestabilidad que nos daría una baja probabilidad de lloviznas hasta media mañana. Se espera por viento calmo o apenas leve del noroeste como para que el amanecer tome distancia del frío invernal. Luego se retira la nubosidad para dejarnos una mañana con sol y con un importante aumento de temperatura que llevaría la máxima hasta 24ºC, configurando una tarde soleada de calor suave. Aun así conservaremos la inestabilidad hasta la noche por lo que cualquier sobrevuelo de algún cúmulo cargado podría dejarnos alguna llovizna muy puntual. La noche mantiene las estufas apagadas en un cierre con 17ºC, cielo parcialmente nublado y viento leve.

Martes: la primavera se florea

El martes conserva el descenso de aire caliente para seguir estimulando la mínima que ahora se planta en 14ºC. Se espera otra jornada con mucho sol, con generosos parajes de cielo despejado como para que el viento cálido y la insolación de superficie hagan florear a la primavera con una tarde de 25ºC. La noche cierra con poca nubosidad y 18ºC, como para sacarle una manta a la cama. Cerca de la medianoche rota la veleta para marcar ingreso de ráfagas débiles desde el este.

Miércoles: leve descenso de temperatura

El miércoles cambiará la ecuación meteorológica mostrando viento desde el este durante todo el día lo que pinchará al termómetro con la entrada de aire más fresco. Se estima una mínima de 10ºC, ya exhibiendo un retroceso térmico desde temprano en una mañana ventosa con cielo algo nublado. Se espera por un día con más nubosidad, con viento moderado en todas sus franjas horarias con una tarde parcialmente nublada y una máxima de 22ºC. La noche también se queda atrás en materia térmica en un cierre con 14ºC.

Jueves: llegan el viento y las nubes

Seguirá el viento desde el río para desalentar a la primavera. Se prevé un amanecer algo ventoso, con bastante nubosidad media y alta y con una mínima de 10ºC. La jornada transcurrirá con cielo mayormente nublado, con el viento intensificándose por la tarde para seguir replegando la máxima que ahora se recortará en 20ºC. La frondosa nubosidad y el viento del este planchan la temperatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR