Pronóstico del tiempo: como viene la semana

El 21 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Estudiante, el mismo día en que empieza la primavera

Lunes: inestable con entrada de aire frío

Se acaban las tardes primaverales de la mano de un lunes que podría depararnos lluvias aisladas, inclusive hasta hay lugar para alguna tanda de chaparrones. Se espera cielo mayormente nublado al amanecer con baja probabilidad de precipitaciones. La frondosa nubosidad le pondrá un piso a la mínima con el mercurio saliendo desde 16ºC en una mañana apenas fresca. Recuerde que la vuelta a casa será con viento frío así que no salga desabrigado. La tarde será el momento más inestable con la rotación de viento, primero desde el este y al atardecer desde el sur, lo que le permitirá al termómetro lograr 21ºC. La noche nos devuelve la calma meteorológica con 17ºC, cielo parcialmente nublado y viento leve del sur.

Martes: fresco con poco sol

El martes se repliega térmicamente por la circulación de aire frio. Se espera por un amanecer con cielo parcialmente nublado, viento leve y mínima de 13ºC. La jornada intercalará algunos pasajes soleados con segmentos más nubosos llegando a una tarde de 18ºC pero con el viento dejando una percepción fresca. La noche cierra en 14ºC con cielo parcialmente nublado.

Miércoles: la primavera, a salvo

Si bien el sol y el calor quedarán en deuda con el día del estudiante, se puede decir que no llueve el 21 de septiembre y que no se esperan condiciones adversas que desalienten el picnic. Se espera una jornada con viento leve del sudeste con sol intermitente, con mínima de 11ºC y una tarde de 19ºC. Se puede planificar actividad al aire libre y más allá de algún pasaje nuboso, no hay previsión de lluvias.

Jueves: amanecer invernal

El amanecer del jueves marcaría un breve regreso de las mínimas invernales. Toda la circulación de aire frío de los días anteriores se traduce en un comienzo de jornada con el mercurio largando desde 7ºC, por suerte con viento leve. La temperatura rebotará rápidamente para moldear un jueves con mucha amplitud térmica que ofrecerá una tarde de sol y 20ºC. Hacia el final del día se retiran las nubes para dejarnos una noche con cielo despejado lo que favorecerá el descenso de temperatura durante la madrugada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR