Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

En la ciudad de Buenos Aires, será una semana sin irrupciones de aire frío y con un importante ascenso de las temperaturas mínimas.

Lunes: mañana fría, tarde templada

Comienza una jornada de marcada amplitud térmica con el mercurio saliendo desde los 8ºC, que si bien pueden considerarse fríos, marcan toda una diferencia con los amaneceres polares de la semana pasada. Se estima viento leve que nos salve de una baja sensación térmica y cielo parcialmente nublado. T endremos viento del este y noreste con bastante sol como para animar al mercurio a ir por una agradable tarde de 18ºC revirtiendo el fresquete matinal. El lunes cierra con 13ºC con una fuerte intensificación del viento cálido a partir de la medianoche.

Martes: repunta la mínima

Las ráfagas calientes de la madrugada surten su primer efecto en un amanecer que se recupera de las mínimas bajas con el mercurio largando desde los 11ºC. El viento se calma a lo largo del día, en una jornada con sol intermitente y una tarde que escapa al invierno con el termómetro mostrando 19ºC. El viento templado sostiene la temperatura nocturna con 16ºC, como para sacarle una manta a la cama.

Miércoles: amaga la primavera

Para el miércoles se espera un simulacro de primavera. Ya el mercurio se levanta ambicioso largando desde 14ªC con cielo parcialmente nublado. El viento norte hará las delicias de los friolentos empujando la máxima hasta 22ºC apagando todas las estufas de la ciudad. La noche cierra con irreconocibles 17ºC.

Jueves: probabilidad de tormentas aisladas

Hasta aquí llegará el envión del termómetro, las nubes invadirán nuestro firmamento para dejarno s sin sol y las lluvias le negarán toda posibilidad al termómetro de repetir la gentileza del día anterior. De todas formas las precipitaciones estarán asociadas al descenso de aire caliente e inestable y no a la entrada de aire frío. El barómetro se desplomará para dejarnos a meced de chaparrones intermitentes durante todo el día y desde temprano, será la jornada a evitar si tiene que hacer algo en la semana que demande estar a la intemperie. Las nubes bajas evitarán el enfriamiento nocturno para dejarnos una mínima de 16ºC, a pedir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR