Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Cómo estará el tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

Lunes: fresco, ventoso e inestable

Comienza un día frío, húmedo e inestable en la ciudad. El amanecer podría presentar visibilidad reducida por neblinas y estratus bajos a pesar del viento moderado del sudeste que surcará el estuario toda la mañana. Se espera una mínima un tanto baja, con el mercurio largando desde 8ºC. La jornada mantendrá el viento en superficie durante todo el día, aquellos que tengan que moverse por la calle o trabajar a la intemperie deberán abrigarse mucho. Se agrega la permanente amenaza de precipitaciones, baja a la mañana y tarde, más alta por la noche. Se estima una máxima de 14ºC para redondear un día fresco, ventoso, inestable y con poco sol. La noche cierra con 11ºC, aquellos que vuelvan tarde pueden quedar expuestos a lloviznas intermitentes.

Martes: mañana fría, tarde fresca

El martes recobrará la estabilidad aunque mantendrá el ambiente fresco con la veleta dirimiéndose entre los cuadrantes este y sur. Se estima un amanecer con 8ºC, todavía algo ventoso lo que nos podría dar sensación térmica más baja. Se espera por menos nubosidad, ya con varios claros en el cielo que nos puedan dar algunas cuotas de sol. Pasado el mediodía se atenuará el viento, disminuirá la nubosidad lo que permitirá sobrellevar mejor el fresco vespertino con una máxima de 14ºC. La noche mostraría cielo ligeramente nublado en un cierre con 12ºC.

Miércoles: gira la veleta

A mitad de semana comenzará un nuevo episodio meteorológico con un giro de veleta que anunciará un descenso de aire templado por varios días los que se traducirá en un progresivo aumento de temperaturas. Se espera por una mínima de 9ºC en un amanecer con cielo parcialmente nublado y viento leve. La tarde podría mostrar algunos pasajes de cielo despejado, viento leve del noreste y una máxima de 15ºC.

Jueves: repunta el mercurio

Para el jueves se sentirán los efectos de toda la circulación de aire templado del día anterior. El mercurio largaría desde 10ºC con viento leve del noreste y cielo parcialmente nublado. La tarde mostraría una interesante recuperación térmica con el termómetro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR