Pronóstico del tiempo: como viene la semana

La zona de aeroparque cubierta de una densa capa de niebla

Lunes: otro día inestable

Comienza otra jornada inestable en el estuario donde volveremos a estar expuestos a chaparrones y lluvias aisladas durante todo el día. Seguiremos inmersos en esta masa de aire extremadamente húmeda, con frondosa nubosidad en todos los niveles y con viento moderado del este para que arribe más vapor por si hacía falta. Por contrapartida los cúmulos bajos y la ausencia de aire frío mantendrán la mínima a flote en un amanecer con 13ºC aunque la exposición al viento en la calle puede dar una percepción mucho más baja. Se espera un día sin sol, muy parecido a las jornadas del fin de semana con una máxima de 17ºC. Será una jornada de acotada amplitud térmica, casi que el mercurio ni se mueve a lo largo del lunes en un cierre con 16ºC, todavía conservando la probabilidad de precipitaciones.

Martes: siguen los nubarrones

Nada cambiará para mañana, seguirán los nubarrones, la probabilidad de lluvias y el viento sostenido desde el este. Nuestra masa de aire continuará húmeda e inestable pero bastante más templada. El mercurio largaría desde 15ºC con menos viento en superficie, la novedad la daría la máxima que podría escalar hasta 20ºC en una tarde mayormente nublada aunque un poco menos inestable, incluso hasta podríamos tener el retiro total de la nubosidad baja y por ende, más luminosidad que en los últimos días. La noche cierra en 17ºC como para tener la estufa apagada todo el día, a menos que usted necesite encenderla para secar la ropa.

Miércoles: lejos del frío

El miércoles replicaría los parámetros del día anterior. Volveremos a tener una mínima alta desde el punto de vista invernal, con el mercurio largando desde 16ºC. Seguiremos expuestos a precipitaciones intermitentes, la veleta ahora rotará por lodos los cuadrantes para llegar hasta una máxima de 22ºC para continuar húmedos, pero lejos del frío. A diferencia de los días anteriores existe la probabilidad que algunas fracturas temporarias en la nubosidad nos den algunas pequeñas cuotas de sol. Se espera otra noche en 17ºC como para seguir con la estufa apagada.

Jueves: llega el aire frío y seco

El jueves comenzará la remoción de toda esta masa de aire húmedo con la entrada de un frente frío que traerá aire seco, claro que eso se traducirá en un desplome del termómetro y en una jornada donde estaremos expuestos a ráfagas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR