Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Ola de calor en la ciudad de Buenos Aires

Lunes: mañana inestable

Comienza la semana con cierta inestabilidad en la madrugada del lunes que podría extenderse hasta el amanecer donde se podría esperar alguna lluvia aislada. El termómetro empieza la cuenta desde muy agradables 20°C, pero se disparará cuando se corran la nubes hacia una tarde de calor. Por suerte no se espera descenso de aire caliente, será una jornada con el viento casi en calma por lo que la máxima no llegará a valores extremos, recortándose en 33°C. Si bien no será un día sofocante, no la tendrá fácil el que le toque caminar o trabajar todo el día bajo el sol. La noche planea viento del sudeste ya más moderado como para tranquilizar al mercurio que aterrizará en 25°C redondeando una jornada de calor intenso pero lejos de sentirse agobiante y permitiendo descansar a la noche.

Martes: último día de calor

El martes será el gran día, el más esperado desde la semana pasada prometiendo una potente entrada de aire frío y seco que recambie nuestra columna atmosférica y haga descender la temperatura. Pero eso será al final del día por lo que habrá que sobrellevar otra jornada calurosa que tendrá la lupa puesta en la probabilidad de tormentas aisladas. La mínima largará desde bastante arriba con 23°C y la máxima quedará atada al horario de entrada del frente, pero todo indica que pasaremos por 34°C vespertinos antes de que llegue el alivio. Si tenemos lluvia mas temprano podríamos evitar una tarde de calor sofocante. Hacia la noche, soplarán las ráfagas del sur anunciando el final del episodio de calor extremo que empezó en Nochebuena.

Miércoles: llega el alivio

El miércoles recobrará la estabilidad atmosférica y la paz térmica de la mano del aire frío que soplará hasta el mediodía. El viento sudeste nos dejará una mínima muy cómoda con un amanecer de 19°C y cielo mayormente despejado. Hacia la tarde, se espera viento del este para seguir contrarrestando al sol que solo podrá empujar el mercurio hasta 28°C, toda una gentileza a como estaban las cosas. Un día increíblemente cómodo para moverse por la vía pública o hacer actividad al aire libre sin acalorarse. La noche cerrará en 22°C, como para arreglarse con el ventilador en mínimo.

Jueves: otro día robado al verano

El jueves tendrá pocas horas de viento suave del noreste por la mañana para ligar un giro de veleta al mediodía que nos permita liberarnos de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR