Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Se espera un tiempo inestable durante toda la semana.

Lunes: se va el sol y baja la temperatura

Se acaba la oferta de sol en la ciudad después de un fin de semana sin nubes. Tampoco sigue la gentileza térmica de los 26°C dominicales, el lunes trae entrada de aire frío e inaugura 48 horas de viento sudeste sostenido obligando a monitorear el río que quedará al borde de la sudestada. La frondosa nubosidad hará que la mínima no se resienta con 14°C de salida aunque la circulación de aire frío y la frondosa nubosidad recorten la máxima en 19°C, moldeando una jornada de acotada amplitud térmica. Será un día inestable con probabilidad de lloviznas intermitentes y lluvias aisladas, además de un lunes ventoso que ofrecería fuertes ráfagas nocturnas. Si le toca andar por la calle todo el día lleve abrigo y preocúpese más por el viento que por la potencial lluvia.

Martes: cerca de la sudestada

Otro día ventoso e inestable en el estuario que podría deparar alguna precipitación débil durante la mañana. La mínima sigue firme sin caer con 14°C de salida aunque el mercurio tendrá un recorrido muy corto nuevamente desanimado por la falta de sol y el viento frío, recortándose en 17°C. A pesar de que alguna fractura en la nubosidad pueda permitir que Febo asome por algunos minutos será otro día gris de punta a punta. La noche mostrará las últimas horas de viento sudeste con el termómetro cerrando el día en 16°C.

Miércoles: otro día gris

Para el miércoles la veleta anunciará viento desde el este para seguir saturando nuestro cielo de humedad. Se estiman 13°C de salida con cielo mayormente nublado, a pesar de los nubarrones bajos y amenazantes se espera una jornada mucho más estable con viento moderado y el termómetro aprovechando la ausencia de aire frío para recuperarse hasta los 19°C vespertinos.

Jueves: vuelve el viento templado

El jueves trae de vuelta al viento norte con el descenso de una masa de aire caliente e inestable que podría dejarnos algunas lluvias aisladas. La mínima toma nota y larga desde 15°C y la máxima, a pesar de no contar con el espaldarazo solar podría superar los 20°C. Será el último día nublado y ventoso en el estuario, cerca de la medianoche los cúmulos se retiran y le devuelven las estrellas al firmamento nocturno lo que también favorecerá el descenso de temperatura durante la madrugada.

Viernes: se corren las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR