Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Cómo seguirá el tiempo en Buenos Aires

Lunes: fresco con poco sol

Comienza la semana con una mañana de mucha nubosidad, una característica que nos acompañará por el resto de los días. Se estiman 11°C de salida como para seguir con los amaneceres frescos, pero definitivamente alejados de cualquier sesgo invernal. La veleta irá girando con el correr de las horas empezando por el noreste, para pasar a un mediodía con viento del este que aportaría mucha más humedad en nuestro cielo. Cerrará su giro con una tarde marcando sudeste, arrimando aire más fresco que no lograría desanimar al termómetro que lograría marcar 18°C vespertinos. A pesar de las nubes cargadas y algunos tramos con cielo encapotado, no hay previsión de lluvias.

Martes: lluvias y ráfagas

Para mañana se espera que el viento se mantenga entre este y sudeste aportando muchísima humedad a un cielo cargado de nubes, por lo que podemos esperar lluvias en cualquier momento del día. De todas formas, la mañana será el segmento menos inestable y hay cierta chance de que todos lleguen secos al trabajo. La frondosa nubosidad nos cuidará la mínima con 13°C al amanecer con viento moderado en superficie. Con el correr de las horas, el cielo se irá cargando y a partir del mediodía la probabilidad de lluvia será mayor pero como no estarán relacionadas con una entrada de aire frío dejarán que el termómetro haga su trabajo pudiendo alcanzar los 20°C en horas de la tarde. De todas formas se espera una importante intensificación del viento promediando la jornada y estar en la calle expuesto a las ráfagas puede dar una percepción invernal. El día cierra con nubarrones amenazantes y 15°C, una buena marca nocturna como para seguir con la estufa apagada.

Miércoles: otra vez invierno

Sigue el viento fuerte en superficie en un amanecer inestable con 11°C de salida. Será otro día con poco sol, ahora con viento frío. El mercurio tendrá todas la de perder en un miércoles sin insolación y con ráfagas desde el sudoeste por lo que se recortaría en 15°C vespertinos, en lo que podría ser uno de los últimos días con matices invernales en el estuario. Se pueden esperar lloviznas y lluvias aisladas. El viento seguirá sin dar tregua por lo que será otro día difícil para los que le toque andar por la calle.

Jueves: siguen los nubarrones

Seguirá soplando viento frío con ráfagas pero sin lograr derribar la temperatura matinal. Se esperan 11°C de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR