Pronóstico del tiempo: el último frío

Pronóstico reservado

Creo que la mayor pregunta que me hicieron ayer fue ¿"cuándo se va el frío"?, algunos con más amabilidad que otros, ya hartos de las mañanas de invierno hostil. En realidad no hay un momento exacto en que se terminan las bajas temperaturas. Quizás guardar la bufanda, los guantes y el gorro en el cajón puede ser un buen indicio. Cuando alguno le pone naftalina a su abrigo más preciado y lo manda al fondo del placard o quizás cuando la estufa se apaga para siempre. Lo cierto es que ya estamos en esos días, donde una tarde de veintipico no es una excepción y donde el último rastro de invierno solo queda al amanecer. Caminar bajo el sol a las siete de la mañana es otra señal que al frío le queda poco. Así termina el invierno, la aurora de hoy puede significar el último frío.

Jueves: el último amanecer invernal

Amigos, el invierno astronómico se despide con su última función de frío intenso que justifique bufanda y gorro de lana. Los amaneceres que se vienen ya tendrán matices primaverales con el termómetro largando cómodamente desde los dos dígitos a la hora del alba. Se estima una mínima de 8°C para la capital y dos menos para el conurbano. Los bonaerenses estarán más aclimatados tras las mínimas bajas de ayer. Será un día muy parecido al miércoles donde después de una mañana fría se viene una tarde templada, con el termómetro llegando a 23°C vespertinos obligando a muchos a volverse con la campera en la mano. La noche proyecta 15°C como para ir cancelando definitivamente la calefacción nocturna.

Viernes: otro día a pleno sol

Sigue la circulación se aire caliente en una columna que ya empezó a calentarse por la tremenda insolación de superficie que propone el cielo despejado. El barómetro seguirá eufórico para dar paso a la primera mañana lejos del frío intenso con el mercurio largando desde los 13°C, toda una diferencia con los 5°C de mitad de semana. Hasta la tarde soplará viento norte que en dupla con el sol llevarán la máxima hasta 24°C, en otro simulacro de primavera en el estuario. La segundo mitad del día prevé la llegada de aire más húmedo y fresco que aportará un poco de nubosidad acabando con la oferta de firmamento inmaculado de las últimas jornadas. La noche no puede ser mejor, sin viento y con 16°C de piso térmico.

Sábado: tarde de sol y calor

La primavera se quedará con el último fin de semana del invierno, que ya prácticamente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR