Pronóstico del tiempo: el sol vuelve por su cielo

Pronóstico reservado

Escenas del capítulo anterior

Después de la demostración de fuerza de la semana pasada, el Yeti se retiró del estuario dando comienzo a un armisticio térmico. La tregua le devolvía a la ciudad amaneceres mucho menos hostiles y tardes frescas pero no frías. En las trincheras del #TeamVerano la noticia se recibió como un triunfo que se celebraría a partir de jueves con tardes de 19°C. Encima la tormenta del miércoles por la noche falló como augurando tiempos de mejor suerte. El capítulo terminó con todos felices y para mí falto algo de dramatismo. No sé, más conflicto interno o pasajes con más tensión, pero no fue un mal episodio.

Jueves: el sol empuja a las nubes

Comienza una jornada que hereda toda la inestabilidad del miércoles con los nubarrones persistiendo en el cielo y manteniendo su amenaza de lloviznas entrecortadas y lluvias aisladas. La elección de una campera impermeable se impone, más allá de la precipitación fina y débil, será un día ventoso así que prepárese para ponerle el pecho a algunas ráfagas durante el jueves. La mañana agregará otro casillero a la hilera de mínimas altas con 13°C de piso térmico pero el viento en superficie puede opacar la oferta y hacer que el amanecer se perciba más fresco de lo que dice el mercurio. Póngase algún recordatorio de no olvidarse el paraguas en el trabajo, la vuelta a casa será completamente distinta con el viento llevándose las nubes para una tarde muy agradable, menos ventosa, con el termómetros escalando de la mano del sol hasta los 19°C, como para apagar la estufa temprano. La noche cierra con 13°C, el viento frío y seco que limpio el cielo ahora promoverá un descenso nocturno de temperatura.

Viernes: más fresco pero agradable

La mañana del viernes nos recuerda que es invierno con 8°C de salida, que si bien no es frío extremo, son cinco escalones más abajo que el amanecer anterior con nuestro cuerpo aclimatado a valores más amables. Vuelven lo amaneceres a cielo limpio pero la promoción no durará para el resto de día, progresivamente arribara nubosidad hasta nublarse completamente. Se va armando una tarde muy agradable con 18°C, en un día con muy poco viento y valores templados por ser invierno.

Sábado: la vuelta de nubarrón

El sábado traerá circulación de aire frío en un día con cielo mayormente nublado y viento fresco pero no tendrá previsión de lluvias a pesar de los nubarrones bajos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR