Pronóstico del tiempo: ¿hasta cuándo sigue la ola de calor en CABA?

El pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires prevé que continúe la ola de calor récord para esta época del año

El calor seguirá azotando a la Ciudad de Buenos Aires este miércoles 27 de octubre , y la tendencia no va a variar hasta el viernes , según estima el Servicio Meteorológico Nacional . Para el fin de semana, las temperaturas máximas estarían por debajo de los treinta grados, aunque seguirían cerca de esa marca, y en la semana que viene bajaría más abruptamente la sensación térmica.

Para la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional estima una temperatura mínima de 28°C , que aumentará progresivamente hacia la tarde hasta llegar a la máxima de 36°C pronosticada para hoy . Por la noche, el registro bajará nuevamente hasta asentarse en 26°C.

El cielo estará despejado durante la mañana y la tarde; por la noche habrá nubosidad escasa . El organismo estatal que elabora su pronóstico diariamente no prevé posibilidades de lluvia para ninguna franja horaria del miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad del viento será estable: su velocidad se mantendrá en 13 kilómetros por hora de mínima y 22 kilómetros por hora de máxima durante todo el día. En la mañana soplará del noroeste, pero por la tarde y la noche vendrá del norte.

En este día caluroso, la humedad está al 53% ; la presión atmosférica alcanza 1016.5 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros en el horizonte.

La ola de calor en el pronóstico para el resto de la semana en CABA (Fuente: SMN)

Recomendaciones durante la ola de calor

Las altas temperaturas serán la norma para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que es importante tener en cuenta ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR