Pronóstico del tiempo: la primavera puede esperar

La primavera puede esperar

Escenas del capítulo anterior

El termómetro tocó los 28°C el martes y la ciudad vivió una verdadera euforia térmica. El verano había puesto un pie en el estuario a fines de agosto y parecía haber concretado su desembarco en la ciudad. Pero, en un violento contraataque, el invierno libró su último combate dispuesto a pelear hasta el final. Los fogonazos en el cielo avisaban de una cruenta batalla. Las ráfagas arrasaban las calles y se temía por un bombardeo de granizo. El frente frío barrió el estuario y logró terminar con la insurrección térmica. La ira del Yeti puso las cosas en su lugar. Sobre el final del episodio, las tropas del sur lograban aplacar la rebelión y retomaban el control de Buenos Aires.

Jueves: los últimos chaparrones

Para hoy se espera otra jornada inestable con varios pasajes con lluvia en la ciudad. El amanecer conservaría el sobrevuelo de tormentas sobre el estuario con la probabilidad de lluvias fuertes hasta media mañana, esperemos que antes del mediodía afloje el ritmo de precipitación para pasar a un escenario de chaparrones mas dispersos, aunque todo el jueves estará solapado con amenaza de precipitaciones, más activas en la primera mitad del día. Las ráfagas frías también se quedan como para configurar otro día muy difícil para andar por la calle. La mínima baja siete grados con respecto al registro de ayer por lo que puede sentirse fría, especialmente por la acción del viento. Tendremos un día sin sol, con nubosidad en todos los niveles con el termómetro progresando hasta los 17°C. La noche presenta una importante atenuación en las ráfagas en un cierre con 15°C.

Viernes: los nubarrones no se van

Para mañana se espera la vuelta de cierta estabilidad atmosférica al estuario, con menos viento y menos nubosidad. La mínima seguirá su descenso con 12°C de salida y nuevamente volverá a ser invierno en Buenos Aires. Conservaremos el viento frío y el manto de nubes bajas por lo que el termómetro no podrá hacer mucho recortándose en 17°C vespertinos. Será otro día con cielo mayormente nublado, con muy baja probabilidad de lloviznas con los cúmulos corriéndose recién hacia la noche garantizando la salida nocturna para los que tengan algo en agenda.

Sábado: la tarde en duda

Comienza un fin de semana con diferentes semblantes meteorológicos. La mañana se proyecta fresca, con 11°C al amanecer con cielo parcialmente nublado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR