Pronóstico del tiempo: fuertes ráfagas de viento y probabilidad de lluvias, cómo viene la semana

Lunes muy ventoso con probabilidad de precipitaciones; se esperan tres días seguidos de ráfagas frías en Buenos Aires.

Lunes: ventoso e inestable

Malas noticias para todos aquellos que tengan que moverse hoy por la vía pública o tengan alguna actividad al aire libre ya que estarán a merced de chaparrones intermitentes y fuerte viento frío. No importa lo que el mercurio diga, todo aquel que quede expuesto a las ráfagas del sudoeste tendrá una percepción invernal. Se espera un amanecer con cielo cubierto y probabilidad de lluvias entrecortadas. La mañana podría mostrar rachas de viento de hasta 40 Km/h por lo que deberá abrigarse mucho más de lo que su percepción le indique antes de salir de casa. La jornada continuará inestable con probabilidad de chaparrones vespertinos en una tarde ventosa con el termómetro recortándose en 16°C. La noche quedará expuesta a precipitaciones aisladas pero conservando el fuerte viento en superficie sacudiendo puertas y ventanas en un cierre con 13°C.

Martes: se vuela Buenos Aires

El martes repite las variables del día anterior, con menor probabilidad de precipitaciones pero con igual o mayor velocidad de viento. Se estima una mañana mayormente nublada, con probabilidad de lluvias aisladas y una mínima de 10°C. La tarde se proyecta muy ventosa, conservando la posibilidad de precipitaciones aisladas con máxima de 16°C. Recién la noche recuperaría algo de estabilidad en un cierre con 12°C y fuertes ráfagas frías. Abrigarse mucho aquellos que vuelvan tarde.

Miércoles: con viento pero sin lluvia

La mañana del miércoles acusará tanta circulación de aire frío de los días anteriores con una mínima más baja, se prevé 8°C de piso térmico con percepción más baja por el viento fuerte en superficie. En el conurbano, la sensación térmica puede llegar a ser disparatadamente baja. No se espera lluvias aunque todavía conservaremos mucha nubosidad baja lo que nos seguirá dando sol intermitente. Hacia el mediodía se atenuará la velocidad de viento, la tarde seguirá mostrando mucha nubosidad con una máxima de 16°C. Hacia la noche empieza a aplacarse definitivamente el viento dando por terminado el evento de ráfagas frías.

Jueves: amanecer invernal

El jueves nos devolverá la paz atmosférica, con una mañana de viento leve del sur, cielo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR