Pronóstico del tiempo: confesiones de invierno para el fin de semana

El pronóstico del tiempo para las próximas jornadas y cómo estará el Día del Padre

Finalmente el invierno se estrenó con nevadas en varias ciudades argentinas , aquí tuvimos suficiente frío como para saber que el otoño ya había entregado el mando, con sensación térmica bajo cero en la zona suburbana y una percepción que no superó los 9°C por la tarde. Se acabó la recuperación térmica vespertina, si bien ya habíamos conocido los amaneceres con muy baja temperatura siempre contábamos con ascenso del mercurio promediando la jornada.

De esta manera debutaron las tardes frías en una semana que obligó a prender las estufas y a agregarle un par de mantas a la cama. Así es Buenos Aires, donde se sufre el calor en verano y también se padece el frío invernal,. En lo personal prefiero la oferta de bajas temperaturas que al menos me dejan dormir por la noche, pero soy consiente de los duros amaneceres que les tocan a todos aquellos que tienen que salir a trabajar soportando temperaturas bajo cero. Acaso la rivalidad entre la afición veraniega y la hinchada del Yeti tenga como esencia la elección del mal menor para cada uno.

El próximo lunes se dará el solsticio, pero el mercurio ya dio por inaugurado el segmento más frío del año : comienza el invierno en la ciudad y no habrá lugar para mucha poesía ni para romantizar el frío, a cómo están las cosas solo le pedimos que por esta vez nos haga precio.

Pronóstico para el jueves: amanecer polar suburbano

Comienza otra jornada de frío intenso en el estuario donde podemos repetir los bajos registros térmicos de ayer. Sigue el manto de nubes en un amanecer con 3°C de piso térmico para el cemento porteño y -2°C para el conurbano, si agregamos la incidencia del viento podríamos llegar a una sensación térmica disparatadamente baja en el sector suburbano. Será una mañana difícil para los laburantes que les toque caminar varias cuadras hasta la parada o la estación. No contaremos con el sol de media mañana para atenuar el frío, por lo que las bajas temperaturas nos acompañarán durante todo el día. No habrá consuelo para el termómetro, sin sol y con aire frío no lograría tocar los 11°C, configurando un día invernal de punta a punta. La noche conserva la nubosidad en un cierre con 6°C.

Pronóstico para el viernes: repunta la mínima

El viernes se apiadará de los laburantes con un amanecer mucho menos frío con el mercurio largando desde los 7°C y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR