Pronóstico del tiempo: bien hecho, otoño

Pronóstico del tiempo

Sean todos bienvenidos a la ceremonia de clausura del período otoñal. Aplauso, medalla y beso para una temporada impecable, en la que el otoño ha cumplido con creces su principal objetivo: descolgar rápido al verano y no anticipar el invierno. Subestimado por la sociedad que se refiere a él como "media estación", ha logrado cerrar la grieta térmica acallando a los fanáticos del frío y del calor. Ha logrado pintar sus clásicas postales con esa particular gama cromática desde el sepia hasta el ocre, tonos casi desterrados de la paleta de colores porteña. Sin el marketing de la primavera se las ha arreglado para hacer las delicias de los mesurados, con un elogio de la tibieza en un mundo donde los moderados son mal vistos y solo sobresalen las estridencias. Vaya, entonces, este reconocimiento por la tarea cumplida para este otoño gauchito que cobijó con su poncho los amaneceres de la clase trabajadora y que supo amigarnos con el sol, nuestro adversario estival. Nos ponemos de pie y despedimos a la estación de las hojas secas que tanto nos gusta patear al caminar, que tanto disfrutamos oírlas crujir debajo de nuestra suela. Bien hecho, otoño. Puedes retirarte con la satisfacción del deber cumplido y no te desanimes: Buenos Aires nunca logrará entenderte.

Jueves: se alejan los nubarrones

Comienza la jornada con cielo mayormente nublado, los nubarrones persisten en nuestro firmamento, pero ya sin lloviznas. La humedad también se mantiene por lo que si el amanecer tiene poco viento podríamos tener un escenario de bancos de niebla suburbanos. Es otro comienzo de jornada con el mercurio largando desde valores frescos, pero lejos del frío hostil, con una mínima de 13°C. A media mañana rota la veleta anunciando la llegada de aire frío y seco que se llevará todas las nubes bajas, por lo que volverá el sol a la ciudad. El mercurio contará con el respaldo solar y el contrapeso del aire frío: no despuntará significativamente pero se las arreglará para quedar apenas por debajo de los 19°C. Será una jornada con buenas condiciones meteorológicas para aquellos que tengan que moverse por la calle. La noche no solo conserva el viento del sudoeste, sino que lo intensifica con un marcado descenso de temperatura.

Viernes: la vuelta de los amaneceres fríos

Vuelven los amaneceres fríos al estuario. Será solo el viernes y nos servirá para recordarnos lo bien que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR