Pronostican un mayor crecimiento en la región

El Banco Mundial recortó ayer su panorama de crecimiento global, pero confió en una recuperación de América latina. Además, sostuvo que las mejores perspectivas para la región incluyen a las economías de la Argentina y Venezuela, donde se espera un mayor control del gasto fiscal y una reducción de la inflación.

El organismo multilateral pronosticó que la economía mundial crecería un 3% este año, por debajo de la proyección previa del 3,4% de junio, de acuerdo con su informe semestral Panorama de Crecimiento Global. "La economía global está en una coyuntura desconcertante", dijo Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial. "Es un momento desafiante cuando se trata de realizar proyecciones económicas".

En sus estimaciones, el Banco Mundial también destacó que la caída de casi 60% en el precio del petróleo desde junio del año pasado tendría un efecto positivo neto para la economía global, impulsando a los países que deben importar crudo.

Por su parte, para América latina proyectó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR