Promueven el uso de la vigilancia electrónica

El uso de las tobilleras para vigilancia electrónica es una de las alternativas analizadas para aliviar la situación de las mujeres detenidas en causas vinculadas con el narcotráfico. Esa posibilidad es estudiada tanto por las autoridades nacionales como por los funcionarios bonaerenses, según explicaron fuentes que están al tanto de los planes en ambos distritos.

El Gobierno impulsa varios programas para mejorar la calidad de vida de esas personas privadas de su libertad, al considerar que es menor el riesgo que pueden provocar en la sociedad. Desde la capacitación en políticas de género para los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) hasta la utilización de los sistemas de monitoreo electrónico para favorecer la reinserción social de las mujeres detenidas por delitos de droga, el Estado busca dar una respuesta positiva frente a la situación de mujeres que cometieron su primer delito al involucrarse en forma mínima con las redes de tráfico.

Más de 1000 agentes del SPF participaron de los talleres dictados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esos encuentros se procura dotar a los guardias de prisiones de herramientas conceptuales necesarias enfrentar casos desde una mirada de género.

Por otra parte, se autorizó el uso de tobilleras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR