Twitter promete mostrar mensajes de usuarios en los estadios durante los partidos

Apostar a los goles y resultados de partidos, hablar con los jugadores favoritos y opinar sobre decisiones del árbitro ya son hábitos normales de los hinchas de fútbol que usan Twitter como su método de comunicación e interacción con el mundo. Durante una conversación telefónica con la nacion, Carlos Moreira Júnior, el jefe de media partnerships de Twitter, y Emmanuel Evita, jefe de comunicaciones de Twitter en América latina, destacaron desde Brasil cambios clave en los hábitos y comportamientos de los usuarios de esa red social y dieron algunos consejos para el mejor uso durante los eventos deportivos.

Si antes la audiencia de los grandes eventos deportivos como el Mundial o la Copa Libertadores se juntaba en la cancha o frente a la tele, hoy, las redes sociales toman protagonismo como plataformas de conversación y representan el "sillón más grande" para todos los hinchas. "La diferencia de Twitter es que todas las conversaciones de esa red son públicas, circulan en tiempo real y no tienen ningún filtro -afirma Moreira Júnior desde Río de Janeiro-. Twitter no controla y no influye en el contenido que consumen los usuarios."

Con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo que mandan más de 500 millones de tuits por día, Twitter permitirá durante el Mundial que el espectador "sea una parte importante del show". "La opinión de un usuario podrá aparecer en la pantalla grande del estadio, y tanto los árbitros como los jugadores van a verla en tiempo real", anticipó Moreira Júnior.

Con cada nuevo evento deportivo crece el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR