Con promesas de obras, Pro sale a pelearle el norte al kirchnerismo

No se trata de reconstruir la devastada Berlín, como lo hizo Estados Unidos al terminar la Segunda Guerra Mundial. Pero Mauricio Macri presentará el martes, en Tucumán, su propio "plan Marshall "para el norte del país, un ambicioso conjunto de inversiones y obras de infraestructura con el que espera atraer los votos que le faltaron en las PASO del 9 de agosto.

"Tenemos una deuda histórica con el Norte y la queremos comenzar a saldar", afirma a LA NACION uno de los integrantes del equipo de comunicación de Pro que encabeza el secretario de Gobierno, Marcos Peña, también a cargo de la campaña nacional.

Unos días después de que Sergio Massa realizara su gira "contra los señores feudales" en esa región, Macri tratará de afirmarse en un terreno en el que hasta ahora no pudo recortar la enorme diferencia que le sacó Daniel Scioli (más de un millón de votos) en las internas.

Una inversión de US$ 16.000 millones en diez años para obras de infraestructura, más $ 50.000 millones en concepto de reparación es el estimado a invertir en las diez provincias que componen el NOA y el NEA, según acordaron referentes de campaña de Pro, radicales de esas provincias y encargados del proyecto de la Fundación Pensar.

El Proyecto Belgrano, como se lo presentará, incluye obras como la autopista Córdoba-Salta, la remodelación de cuatro aeropuertos, la construcción de 250.000 viviendas y la llegada de agua y cloacas a 500.000 y 1,5 millones de personas.

¿De dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR