La promesa que hizo Juan Martín Del Potro por el Mundial y que lo acerca a jugar el US Open: 'Me pusieron a entrenar'

Del Potro se retiró del circuito profesional en febrero del año pasado

Juan Martín Del Potro habló luego de su retiro y reveló la promesa que hizo si Argentina, capitaneada por Lionel Messi, ganaba el Mundial de Qatar 2022 . El tandilense prometió volver a entrenar para llegar a jugar el US Open si el seleccionado conseguía la tercera estrella . Ahora, con la consagración de la albiceleste , el extenista sentenció: " Me pusieron a entrenar ".

Desde San Pablo, Brasil, en el marco de una entrevista con el medio brasileño especializado Tenis News , Del Potro confirmó que se vio motivado por la obtención de la tercera Copa del Mundo y los festejos en el país. " Ahora [Lionel] Messi y el equipo me pusieron a entrenar ", declaró el exjugador.

En ese sentido, y para calmar las expectativas de los fanáticos que enseguida se hicieron eco de las declaraciones explicó: " Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho ".

La "torre de Tandil" terminó su carrera oficialmente en febrero del año pasado tras presentarse en el Argentina Open y perder en dos sets corridos contra su par argentino Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

No es la primera vez que Del Potro coquetea con las ganas de volver a empuñar la raqueta en el circuito. En agosto de 2022, durante el US Open, alimentó esa posibilidad. "Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y hoy me hablaron de la chance de hacerme la despedida el año próximo... Todavía me siento jugador. Cuando los veo jugar digo ‘yo tengo que estar ahí’", aseveró.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR