Prólogo

Autor:Maximiliano Rusconi
Páginas:9-11
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

Siempre es motivo de alegría tener la oportunidad de acompañar o apoyar de alguna manera a quien se ha decidido a salir de la coyuntura y pretende estudiar un problema -en este caso, de la ciencia del derecho penal o procesal penal- con mayor detenimiento.

Mucha más alegría y satisfacción personal siento cuando quien ha decidido hacer ese esfuerzo intelectual -nunca debidamente valorado por el entorno- se desempeña institucionalmente en el sistema judicial que se ocupa de llevar a la práctica los problemas que se plantean. La felicidad es total cuando, además, quien me pide la presentación de su esfuerzo es alguien a quien me une una gratificante relación de amistad.

Gabriel Nardiello reúne esas condiciones y, por ello, el día en el que escribo este prólogo es digno de festejo. Se trata de un funcionario del Ministerio Público, un excelente fiscal, que siempre se ha caracterizado por una contagiante vocación para la mejora y el cambio del escenario operativo y conceptual de la función que desempeña, quien realmente cree que una transformación mejorará la calidad de vida de la comunidad, del ciudadano "de a pie" (virtud que, lamentablemente, no abunda ni en estos tiempos ni en otros; es decir, nunca abundará).

Page 10

A esa vocación, mi amigo Nardiello le suma el poner a disposición tiempo que, seguramente, él quita al descanso y a su familia (que lo acompaña con cariño abnegado en su esfuerzo), para participar con un activismo poco común en la actividad académica en diversas universidades. En particular, comparte conmigo el curso de Teoría del Delito Aplicada que ambos impartimos en el Master en Derecho de la Universidad de Palermo. Sin embargo, dicho rol docente no le ha impedido que él mismo se disponga a la realización de cursos de especialización cuando ello se estima necesario en su formación.

Esta plataforma coloca a Gabriel en las mejores condiciones como para que esperemos de él -con muy buenas chances de ver satisfechas nuestras expectativas- más de un aporte interesante en el ámbito de la ciencia penal y procesal penal que le ha preocupado siempre en forma particular. El trabajo que en esta oportunidad prologo es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA