Prohíben salir del país a Alberto Pérez por una causa de fraude

LA PLATA.- El ex jefe de gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, y otros cuatro ex funcionarios sciolistas están cada vez más comprometidos en una causa que investiga la posible administración fraudulenta mediante la emisión de facturas truchas. Ahora, la jueza de garantías de esta ciudad, Marcela Garmendia, les prohibió salir del país y, además la inhibición de bienes sobre Pérez por $ 15 millones.

Entre los cuatro funcionarios imputados se encuentra el ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone (al que se le secuestró recientemente de su casa en el country Abril, una estatua de dragón con una caja de seguridad oculta). La ex directora general de administración bonaerense, Sandra Alicia Mamberti, y las ex contadoras Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli.

Pérez y el resto de los funcionarios están imputados por "peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Fuentes judiciales con acceso al expedientes aclararon que Pérez y Carbone ya están procesados en el expedientes y revelaron que hay documentación que los compromete.

La semana pasada, el fiscal de la causa, Álvaro Garganta allanó los aeropuertos Jorge Newbery y San Fernando, y las oficinas del empresario Gustavo Carmona en Puerto Madero en busca de documentación.

"Se secuestraron libros y cuadernos con registros de viaje. Lo que se busca son pruebas para ver si efectivamente el ex gobernador Scioli y su jefe de gabinete realizaron viajes de la campaña presidencial y los hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR