El progresismo llamó a ampliar sus bases de cara a las elecciones

A un año del triunfo electoral de Cambiemos, la excusa era debatir el primer año de gestión de Mauricio Macri. Pero en el mensaje de sus principales referentes quedó claro que el objetivo del encuentro del frente Progresistas era otro: fortalecer y ampliar las bases del espacio, con la mira en las elecciones legislativas de 2017.

Con fuertes cuestionamientos al kirchnerismo y al actual gobierno, en la actividad, que se realizó en el Palais Rouge, intervinieron tres de sus principales referentes: la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti (Partido Socialista).

"Debemos mantener la unidad de este frente basado en las ideas y en la perspectiva ética. El progresismo tiene la posibilidad de mostrar otro camino", dijo Stolbizer, quien cerró el panel que tuvo como lema "El desafío de la igualdad".

La alianza que integran Libres del Sur, el Partido Socialista y GEN busca erigirse como una alternativa "superadora al kirchnerismo y a Pro".

"Nuestra táctica debe ser salir del sectarismo y la soberbia. Y nuestra estrategia es plantear de manera concreta un modelo de desarrollo con igualdad", planteó ayer Stolbizer, en lo que fue un llamado a ampliar las bases del espacio que la tuvo como candidata presidencial el año pasado.

La diputada nacional es quien comenzó a construir desde hace meses, de forma más explícita, una alianza con Sergio Massa, en vías de formalizarse.

Stolbizer cerró con un mensaje para desmarcarse del Gobierno: "El kirchnerismo le hizo a la Argentina un daño enorme, sin embargo, el peor daño que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR