Progresa la siembra en EE.UU.

En su informe semanal sobre el estado de los cultivos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) relevó ayer un nivel de avance de la siembra de granos gruesos estadounidenses superior al promedio de las últimas cuatro campañas, aunque algo demorado frente a igual fecha de 2015.

Según el organismo, la siembra de maíz progresó sobre el 75% de la superficie prevista, contra el 64% de la semana pasada; el 82% vigente un año atrás, y el 70% promedio. El dato oficial quedó levemente por debajo del 76% previsto por los operadores. El USDA agregó que emergió el 43% de las plantas, frente al 27% del reporte anterior; al 48% de 2015 para la misma fecha, y al 34% promedio.

En cuanto a la soja, el informe oficial relevó el avance de la siembra estadounidense sobre el 36% de la superficie apta, contra el 23% del reporte anterior; el 41% vigente un año atrás, y el 32% promedio. El dato del USDA quedó por debajo del 38% previsto por los operadores. Según el organismo, ya emergió el 10% de las plantas, frente al 11% de 2015 y al 9% promedio.

Ayer, previo a la publicación del trabajo semanal del USDA, la consultora Informa Economics difundió su previsión sobre la intención de siembra 2016/2017 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR