Un producto que nació en la guerra y busca la paz

 
EXTRACTO GRATUITO

Dove

Jabón

Si bien es cierto que la historia de Dove comienza formalmente en 1957, sus verdaderos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército norteamericano incorporó crema humectante a sus jabones con el objetivo de limpiar y asistir a los heridos.

Pero doce años después de finalizada, esta misma fórmula revolucionó el mercado de belleza femenina. A simple vista era igual que los demás. Pero la incorporación de crema humectante y pH neutro habían convertido al jabón Dove en un pequeño lujo cotidiano. Nacía así la marca que tomó como ícono y nombre al símbolo universal de la paz -significa paloma en inglés.

El éxito fue inmediato y en pocos años la marca se convertiría en una de las más importantes del mundo. Hacia la década de 1990, Dove comenzó a expandirse con la introducción de otros productos femeninos que terminarían de darle fama mundial, y en 2010, ampliaría su mercado al sector masculino, con el lanzamiento de la línea Dove Men Care. Hoy, menos de 60 años después de su lanzamiento, Dove ya vende un promedio de 130 productos por segundo en 137 países...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA