Producir cuidando el ambiente y sin insumos externos

La producción orgánica es un sistema de producción sustentable que promueve el cuidado ambiental mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y del suelo. Requiere el uso mínimo de insumos externos, es decir, no se usan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos, ni manipulación genética. Además, se aplican métodos que minimizan la contaminación del aire, el suelo y el agua.

Marina Miño forma parte de la cooperativa de trabajo Colectivo Solidario, organización que nació en 2010 y conforma el Mercado Bonpland. En ese espacio se priorizan las relaciones horizontales de trabajo y que los productos sean agroecológicos, de cooperativas y de fábricas recuperadas.

"Nosotros comercializamos productos de emprendimientos de la economía social y solidaria y buscamos la conformación de grupos de consumo, es decir, personas que se junten para consumir responsablemente. Hace unos años, el público que se acercaba era más de nicho. El año pasado, con los aumentos de precios, la gente se empezó a volcar al consumo alternativo", destaca Miño.

Orgánico y gourmet muchas veces van de la mano. Cuyen es una empresa familiar, productora de frutas orgánicas certificadas y elaboradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR