Procesaron a un hombre por ocho ataques sexuales registrados en un puente sobre la General Paz

Los ataques se repetían con frecuencia siempre en el mismo lugar: las escaleras del puente que atraviesa la avenida General Paz a la altura del shopping Dot, en Saavedra. El modus operandi y el horario nunca se alteraban; la víctima, en todos los casos mujeres, eran abordadas por un joven que les manoseaba las partes íntimas y se escapaba.

Entre el 3 de septiembre y el 3 de enero pasados el abusador sexual atacó al menos ocho veces. Una de las víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva, fue abusada dos veces.

El presunto agresor sexual, identificado por fuentes judiciales como Leandro Nan, de 34 años, fue detenido cinco días después del último ataque por personal de la División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad en las cercanías del Dot. El tribunal determinó que cuenta con condenas por ataques sexuales.

En el momento en que era esposado por los uniformados, se acercaron al lugar dos empleadas de una empresa de limpieza que trabajan en la zona y reconocieron al sospechoso como el hombre que las había abusado en el puente de la avenida General Paz situado a la altura del centro comercial.

La Policía de la Ciudad pudo dar con el sospechoso gracias a una fotografía aportada por una de las víctimas. La joven, que trabaja en el Dot, había recibido una intimidante comunicación de su abusador. La damnificada aportó la fotografía del perfil de WhatsApp del acusado.

Los jueces en lo criminal y correccional porteños Mónica Berdión de Crudo y Manuel Gorostiaga procesaron con prisión preventiva a Nan por ocho hechos de abuso sexual.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En el expediente, el Ministerio Público está representado por el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra.

"Teniendo en cuenta que todos los hechos fueron consumados con la misma modalidad, desde el mes de septiembre hasta la actualidad [momento de la detención] y exactamente en el mismo lugar geográfico, se puede presumir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR