Procesaron a los detenidos por ocultar cocaína en la embajada rusa

 
EXTRACTO GRATUITO

El juez federal Julián Ercolini procesó con prisión preventiva a los únicos dos detenidos en el país por el escándalo de las "narcovalijas" descubiertas en la embajada rusa: Alexander Chikalo y el subinspector principal de la Policía de la Ciudad Iván Blizniouk, ambos nacidos en Rusia y naturalizados argentinos.

Ercolini procesó a los dos sospechosos por el delito de almacenamiento de estupefacientes como coautores agravado por la intervención de tres o más personas. "El rol que tenían Blizniouk y Chikalo en la organización criminal era el de llevar adelante la logística necesaria para la obtención, acondicionamiento, transporte y almacenamiento", afirmó en su fallo Ercolini.

Blizniouk nació el 11 de septiembre de 1982 en Sebastopol, provincia de Crimea, Rusia. Llegó a la Argentina a los 19 años. Poco después se naturalizó. Además de trabajar en la Policía de la Ciudad cumplía tareas de seguridad en la embajada de la Federación de Rusia en Buenos Aires, donde habría comenzado sus vínculos con la organización narcocriminal.

"Blizniouk es una persona ambiciosa que no mide consecuencias y está siempre atento a ganar dinero", afirmó un diplomático ruso según consta en el expediente judicial.

Chikalo, mecánico de profesión y nacido el 4 de enero de 1980 en Vladivostok, Rusia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA