Procesarán en Italia por "homicidio voluntario" a dirigentes de la empresa Thyssen

Dirigentes de la empresa alemana Thyssen Krupp serán procesados en Italia por homicidio, anunció hoy un juez que aceptó el pedido de la fiscalía contra el grupo, en cuya sede de Turín murieron, en diciembre pasado, seis obreros en un accidente.

El juez de audiencia preliminar, Francesco Gianfrotta confirmó que el director del grupo, Harald Espenhahn, deberá responder a la acusación de homicidio voluntario con dolo.

Dijo que el juicio iniciará el próximo 15 de enero y que otros cinco dirigentes serán procesados por presunto homicidio intencional.

Espenhahn, en particular, fue acusado por haber pospuesto trabajos de modernización y anti-incendio en la planta de la Thyssen Krupp en Turín.

El pasado 7 de diciembre seis obreros murieron a causa de un incendio que se verificó en esa fábrica y en un principio la empresa culpó a las víctimas del incidente.

Tras el anunció del juez, uno de los fiscales del caso, Raffaele Guarinello dijo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR