Procesarán al atacante y su novia por tentativa de homicidio y se enfrentan a una pena de hasta 20 años de prisión
Sabag Montiel y su novia posan con el arma
La jueza federal María Eugenia Capuchetti trabajó el fin de semana en la redacción de de una resolución con el procesamiento con prisión preventiva contra Fernando Sabag Montiel , brasileño de 35 años y su novia Brenda Uliarte , de 23, ambos por el delito de tentativa de homicidio calificado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre pasado a las 21 en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay, en Recoleta.
Con esta decisión, que será muy voluminosa, con tantas páginas como las de un libro , por la cantidad de prueba reunida, se cierra la primera etapa de esta investigación que continuará ahora con la producción de nuevas medidas de prueba para determinar si hay otras personas involucras en la tentativa de asesinato.
Quienes están bajo observación de los investigadores son el grupo de amigos de la pareja, con los que vendían copos de algodón de azúcar coloreados, con quienes compartían salidas, una vida desordenada, con relaciones cruzadas y por momentos promiscua.
Por lo pronto, la decisión implica que Sabag Montiel y Uliarte quedarán detenidos. Sus abogados pueden recurrir esta decisión a la Cámara Federal porteña para que la revise e intentar que se revoque o se suavice la calificación legal, o consentirla la decisión de la jueza para que el caso llegue a juicio oral lo antes posible.
Mientras esto sucede, Sabag Montiel está detenido en una celda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y su novia Brenda Uliarte en otra. Ambos están vigilados las 24 horas por un guardia y una cámara de seguridad cada uno. Sabag Montiel no tiene allegados que lo visiten, aún viste la ropa que usaba el 1 de septiembre cuando fue detenido en la puerta de Cristina Kirchner. Su novia recibe la visita del padre. Son numerosas las llamadas que se reciben en el juzgado de personas que dicen ser sus allegados, para verlos, aunque por razones de seguridad, solo los familiares están autorizados.
La semana pasada, en el juzgado del tercer piso de Comodoro y 2002 no se apagó luz hasta entrada la madrugada. La jueza armó dos equipos, uno que trabaja en la recolección y análisis de la evidencia y de las medidas de prueba y otro que esta abocado a la tarea de la redacción dela resolución, además de atender los asuntos del turno policial.
Para la jueza Capuchetti ambos son coautores de la tentativa de homicidio calificado de Cristina Kirchner, y de los delitos de falsificación de documento público...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba