Procesan a un socio de Cristóbal López

La Justicia procesó por evasión al empresario Fabián de Sousa, uno de los mayores socios de , y a otras autoridades de Editorial Amfin, que publica los diarios Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald. Es por la retención indebida de aportes de los trabajadores a la seguridad social entre 2010 y 2016.

Además, se embargó por unos 63 millones de pesos y se les prohibió la salida del país a todos los directivos de la firma. Sin embargo, por ahora no se les dictó la prisión preventiva.

La decisión fue tomada por el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, tras rechazar planteos de suspensión de la acción por aplicación del régimen de moratoria fiscal de la ley 27.260.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 dictó el procesamiento de las autoridades de Editorial Amfin SA Carlos Fabián de Sousa, Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti.

Se les decretaron embargos a todos los procesados por sumas que alcanzan los $ 63.000.000, y se dispuso la prohibición de salida del país y otras medidas respecto de los involucrados, según se indicó ayer en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, en el expediente se constató que la sociedad contribuyente no depositó los aportes retenidos a sus empleados respecto del régimen de Contribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR