Procesan a Moreno por incitar a la violencia con su campaña anti-Clarín

Para la Justicia, buscando preservar el orden social cuando desde 2011 encabezó una campaña contra el Grupo Clarín. Por ese motivo lo acaba de procesar.

Pero además probó que desvió fondos públicos para pagar por el cotillón utilizado, que consistía en remeras, bolígrafos, gigantografías, alfajores, stickers, banderas, prendedores, llaveros, gorros, folletos, botellas de agua, ambulancias, avionetas y hasta un globo dirigible de siete metros inflado con gas helio que sobrevoló la ciudad.

La decisión corrió por cuenta del juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a Moreno y a los ex directivos del Mercado Central de Buenos Aires Carlos Martínez, Fabián Dragone y Guillermo Cosentino porque autorizaron pagos por 185.559 pesos, lo cual configura los delitos de peculado e incitación a la violencia colectiva. También embargó sus bienes hasta la suma de 350.000 pesos en cada caso.

en el que explicó que fue el gremialista Hugo Moyano el que empezó con la frase "Clarín miente", que se convirtió en una "verdad popular semejante al «Perón vuelve», salvando las distancias", dijo.

Y sostuvo que la "comunidad del Mercado Central" se vio molesta con una serie de notas de Clarín que ponían en tela de juicio la limpieza del lugar y los altos precios de los productos, por lo que usaron la consigna "Clarín miente" para rechazar esas acusaciones "en el marco de la libertad de expresión".

"Lejos de incitar a la violencia se canalizaron las demandas propias de la comunidad del Mercado hacia un espacio civilizado de opiniones contrapuestas", dijo, y alegó que no hubo pagos de cotillón con fondos públicos. Dijo que vio "globos con la misiva «Clarín miente», pero sin firma, que tienen que ver con que las ideas correctas pasan a ser propiedad del pueblo".

Pero Bonadio no le creyó. Entendió que fue Moreno quien comenzó la campaña y recopiló fotos y videos de los avisos publicados contra Clarín, incluida la publicidad realizadas en peleas de boxeo, carreras de automovilismo, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR