Procesan al grupo que tuvo cautivo a Rebagliati

Los seis acusados de integrar la banda que secuestró al empresario Daniel Rebagliati seguirán presos. Anteayer, la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, procesó con prisión preventiva a seis sospechosos, entre los que figura el supuesto jefe de la organización.

Al dictar los procesamientos, entre otros elementos la magistrada tuvo en cuenta la declaración testimonial del empresario, quien identificó las voces de al menos cuatro de los secuestradores, reconoció dos de los tres lugares en los que estuvo cautivo y describió las torturas a las que fue sometido.

"Me preguntaban sobre movimientos financieros de la empresa mientras me pegaban, y en tres ocasiones me pusieron una picana en las manos y en los brazos por la que me descargaron electricidad. Los golpes que me dieron fueron en mi cabeza, se notaba que me pegaban con las manos, y también me tapaban la boca con sus manos", expresó Rebagliati en su declaración testimonial.

Los procesamientos habían sido solicitados por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, quien estuvo al frente de la investigación que desbarató la banda que concretó el primer secuestro extorsivo largo después del hecho que tuvo como víctima a Ariel Perretta.

Según fuentes judiciales, la resolución de la magistrada afectó a Daniel Alberto Burgos, alias "Kevin"; Julio César Rodríguez, Marcos Eduardo Pomponio, alias "Pelado", quien sería el jefe de la banda; Sergio Domingo Zari, ex suboficial de la Policía Federal, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR