Procesan a 'el Faraón' y a un guardia por la fuga de los Lanatta y de Schillaci

Marcelo Melnik, alias "el Faraón", el guardiacárcel César Tolosa y Franco Schillaci seguirán presos, acusados de haber participado en la reciente fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Ayer, el juez de Garantías de Azul Federico Barberena consideró que hay elementos suficientes para convertir la detención de los tres en prisión preventiva por haber ayudado a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci a escaparse del penal de General Alvear, el 27 de diciembre pasado.

Para el magistrado, Melnik, Tolosa y Schillaci fueron partícipes necesarios de "robo calificado, privación ilegal de la libertad y favorecimiento de la evasión". Barberena aceptó, con eso, el pedido de procesamiento con prisión preventiva que había presentado la semana pasada el fiscal de Azul Cristian Citterio.

A partir de la reconstrucción de la fuga realizada a partir de las declaraciones de testigos, el representante del Ministerio Público Fiscal bonaerense habría determinado que el hermano de Víctor Schillaci y el subprefecto Tolosa ayudaron a los tres condenados por el triple homicidio de General Rodríguez a reducir a un guardiacárcel de la cárcel de General Alvear, apoderarse del Fiat 128 de uno de los penitenciarios y lograr que los dos agentes de seguridad externa los dejaran salir al confundirlos con el dueño del vehículo, quien se desempeña en la unidad de máxima seguridad.

Con respecto a la vinculación de Melnik, dueño de una pizzería en Quilmes y de una casaquinta en Florencio Varela, el juez Barberena coincidió con el requerimiento del fiscal Citterio, quien sostuvo que el imputado habría sido partícipe secundario en la evasión.

Durante la búsqueda de los tres prófugos, tanto la Justicia como la policía habrían determinado que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se refugiaron en la casaquinta de Melnik. Allí, además, habrían obtenido armas, dinero y un ve-hículo con el que pretendían viajara la costa atlántica bonaerense.

Los policías habían llegado hasta la casaquinta de Melnik luego de que uno de los teléfonos celulares que tenía Martín Lanatta se activara en la zona de cobertura de las antenas instaladas cerca de ese inmueble de Florencio Varela.

El nombre de Melnik figuraba, además, en el listado de 30 personas que estaban vinculadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR