Procesan a dos detenidos por el asesinato del colectivero

 
EXTRACTO GRATUITO

Los dos acusados del del colectivero seguirán presos. Ayer, al límite del vencimiento del plazo fijado por la ley, la Justicia de Garantías de La Matanza procesó con prisión preventiva a los detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del chofer, ocurrido el 15 de abril pasado en la localidad de Virrey del Pino, luego de una discusión por la falta de pago del pasaje por insuficiente crédito en la tarjeta SUBE de uno de .

Según fuentes del caso, la Justicia consideró a Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonzo Gauto, de 24, coautores de homicidio agravado por alevosía. En su resolución, el juez Rubén Ochipintti también procesó a los imputados por el robo del celular de una mujer, hecho cometido después del homicidio del colectivero.

El magistrado coincidió con la imputación planteada por el fiscal Emilio Spatafora, que el jueves pasado había solicitado la prisión preventiva de ambos acusados.

Al fundamentar los procesamientos, Ochipintti habría tenido en cuenta "la supuesta mendacidad de las declaraciones de los dos acusados", según indicó una fuente judicial citada por la agencia de noticias Télam. Ambos fueron señalados por dos testigos en una rueda de reconocimiento. No obstante, los responsables de la investigación se tomaron el máximo del plazo establecido por el Código Procesal Penal debido a que buscaban más testigos.

Hace diez días, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para quienes aportaran información fehaciente que permitiera fundar una condena contra otros eventuales implicados en el homicidio de Alcaraz, que tenía 26 años.

El ofrecimiento de la recompensa y la insistencia de parte de los responsables de la investigación en buscar más pruebas se debía a que no se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA