Procesan a 26 prefectos por su inacción ante la venta de drogas en Time Warp

Para el juez federal Sebastián Casanello, la Prefectura aseguró, con su inacción, un ámbito "propicio para la comercialización" de estupefacientes durante la trágica fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras consumir drogas sintéticas.

Así lo sostuvo el magistrado en la resolución por la que procesó sin prisión preventiva a 26 integrantes de esa fuerza de seguridad como partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes agravado y coautores de los delitos de abandono de persona seguido de lesiones y muerte, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de dejar de promover la persecución y la represión del delito.

Otros 28 uniformados fueron sobreseídos por Casanello. Se trata del personal que hizo las tareas de policía adicional y estuvo fuera del predio de Costa Salguero durante la trágica fiesta que comenzó la noche del 15 de abril pasado y terminó en horas de la madrugada siguiente.

Entre los imputados sobreseídos está la cabo segunda de la Prefectura Ivana Gómez, de 23 años y madre de un bebe de 22 meses. Fue la suboficial que en la madrugada de la tragedia recibió una bolsa tipo consorcio del prefecto Alberto Pandiani con la orden de ponerla "a resguardo". Por hacer horas adicionales durante la fiesta iba a cobrar $ 630.

Pocas horas después se supo que en esa bolsa tipo consorcio había droga que era descartada por los asistentes en el ingreso de Time Warp. Para Casanello, no fue un acto doloso, porque Gómez siguió las instrucciones de sus superiores en poner a resguardo la bolsa sin conocer su contenido.

"El aporte efectuado a partir de la participación del personal del Departamento de Narcotráfico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR