Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, 8 de Enero de 2013, expediente 63.831

Fecha de Resolución 8 de Enero de 2013

SALA "A"

REGISTRADO BAJO EL

N0 O.~ FOLIO 'D A AÑO 'l:V 1..)

INCIDENTE DE APELACIÓN DEL AUTO DE PROCESAMIENTO Y

PRISIÓN PREVENTIVA RESPECTO DE L.M.Á.,

FORMADO EN LA CAUSA N° 5986, CARATULADA: "COOMAN,

ARISTO VITORIO SI TENTATIVA DE CONTRABANDO DE

ESTUPEFACIENTES"

CAUSA N° 63.831, FOLIO 232, N° DE ORDEN 28.258, JUZGADO N° 1,

SECRETARÍA N° 2 , SALA "A"

Mn Illnos Aires, de enero de 2013.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de L.M.Á. contra la resolución del juez que decretó su procesamiento y prisión preventiva .

.J

«

- Lo informado en sustento del recurso.

(.)

-

u. y CONSIDERANDO:

o Que la fundamentación del auto que dispone el procesamiento, aunque o en imprescindible, basta con que sea somera (conf. Art. 308 del Código Procesal :)

Penal). Sólo supone una estimación de la responsabilidad del imputado que no requiere más sustanciación que haberlo escuchado y evacuado brevemente las citas útiles que hubiera hecho (conf. Arts 294, 304 Y 306 del mismo cuerpo legal). Esa estimación no es definitiva ni vinculante. El mismo J. puede revocarla posteriormente y la defensa tendrá oportunidad de pronunciarse si el Ministerio Público requiere la elevación de la causa a juicio (conf. A.. 311 y 349 del cuerpo legal citado).

Que, en el caso, los indicios reunidos, mencionados por el juez a qua resultan suficientes y respaldan la determinación adoptada, sin perjuicio de las pruebas que puedan aportarse posteriormente.

Que, en cuanto a la orden de poner en prisión preventiva a L.M. Á vila, no habiendo variado los fundamentos expuestos al resolver este tribunal en ocasión de la apelación de la denegatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR