Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, 16 de Enero de 2013, expediente 63.835

Fecha de Resolución16 de Enero de 2013

SALA "A"

pjJ~ofiukxd¿kQ/fíad6n REGISTRADO BAJO EL

N° 09 FOLl O i 3. AÑ O Zo 1:3>

INCIDENTE DE APELACIÓN DEL AUTO DE PROCESAMIENTO Y

PRISIÓN PREVENTIVA RESPECTO DE AGUEDA YOBERLINI

RAMÍREZ MUÑOZ, FORMADO EN LA CAUSA N° 5986,

CARATULADA: "COOMAN, ARISTO VITORIO SI TENTATIVA DE

CONTRABANDO DE ESTUPEFACIENTES"

CAUSA N° 63.835, FOLIO 233, N° DE ORDEN 28.262, JUZGADO N° 1,

SECRETARÍA N° 2 , SALA "A"

mmn Illnos Aires, [~de enero de 2013.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de A. yoberliniR.M. contra la resolución del juez que decretó su procesamiento y prisión preventiva.

Lo informado por el defensor oficial en sustento del recurso.

.J CONSIDERARON:

otros imputados. También se le atribuye formar parte de una organización que se dedicaba a cometer ilícitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y de tener en su domicilio, con fines de comercialización, esa clase de sustancias.

Que los elementos de juicio recopilados hasta el momento, mencionados por el juez al resolver, justifican el dictado del procesamiento de la nombrada, sin perjuicio de las pruebas que puedan aportarse posteriormente durante la instrucción o bien en el juicio.

Que, si bien es cierto que las declaraciones de los coimputados resultarían insuficientes por sí solas para servir como prueba de cargo, existen otros elementos que, en principio, corroboran los datos aportados y que, por ende, en conjunto constituyen un cuadro indiciario que por el momento, justifica la determinación adoptada por el a quo. Durante la instrucción y unidos a aquellos otros elementos constituyen datos útiles de los que pueden extraerse indicios significativos.

Además de los contactos telefónicos, el alquiler de un departamento,

haciendo uso de un documento falso, donde residiera uno de los coimputados y donde se le entregaran las sustancias estupefacientes; en su domicilio se secuestraron 104 cápsulas con la misma clase de sustancias que las que intentaron exportar los coimputados, acondicionadas del mismo modo y diversos elementos como balanzas, rollos de papel film y otros elementos necesarios para su acondicionamiento. Además se secuestraron 136 gramos de cocaína, una cápsula de mayor tamaño que arrojó un peso de 156 gramos y un documento presuntamente falso.

Que, por otra parte, por la cantidad y la entidad de la sustancia estupefaciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR