Procedimiento de crisis. Solicitud de iniciación

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

..................., .... de .................. de 200...

Señor .............. de Trabajo y Seguridad Social de ...............

Su Despacho

Me dirijo a usted en mi carácter de apoderado de la firma que gira en plaza bajo la denominación de ..................., con domicilio social en la calle ................, Nº .... de la ciudad de ...................., con el objeto de llevar a su conocimiento la situación de crisis económica en la cual se encuentra incursa la empresa.

La firma es una empresa ................ de las denominadas Pymes, ya que posee un plantel de veintisiete personas y una facturación inferior a la establecida por las normas vigentes; fue constituida en el mes de .......... de .......... comenzando su actividad desde la fecha anteriormente mencionada y dedicándose ....... .

La crisis en dichos ............. en nuestro medio es notoria ya que; la mayoría de los de nuestra especialidad se encuentran cerrados, en quiebra o bien concursados.

Sin perjuicio de ello las terminales de venta actualmente adquieren dicho producto en el exterior y por ello tenemos que en .......... son comercializados ........ de distintas partes del mundo, especialmente de ........, donde la elaboración de los mismos es subsidiada por el Estado.

La competencia con los mismos es imposible, puesto que el costo de elaboración, con la calidad de los productos importados, en nuestro país es superior al precio de venta al público de dichos productos importados, ya que estamos en situación de desigualdad en cuanto a la legislación de carácter impositivo y laboral existente en nuestro país y la de los mercados competitivos del exterior.

Es por ello que dicha situación económica incidió directamente en las notas de pedido de los productos desarrollados por la empresa que yo represento.

Dicho proceso de falta de notas de pedidos de los minoristas y supermercados que nosotros proveemos llevaron a esta firma a un estado de paralización total de la producción que es común en nuestro tipo de industria en estos momentos y que, a pesar de los esfuerzos realizados para que la producción se reactive, los mismos resultan por el momento infructuosos.

Desde hace aproximadamente ........ años no existen notas de pedidos suficientes para mantener al personal de planta ocupado, ocasionando, en consecuencia, la inexistencia de trabajo.

La situación en el marco de la producción continúa de la misma forma, es decir que no existe una reactivación en el mercado minorista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR