Hay problemas para producir un famoso alfajor porque la empresa que lo hace no puede importar cacao

"El 85% de todas las importaciones argentinas se utilizan para producir", según Marcelo Elizondo

Debido a las mayores restricciones a las importaciones , que se endurecieron durante la primera parte del año, la empresa Compañía Americana de Alimentos registró en el último tiempo dificultades para hacer uno de sus productos estrella, el alfajor marca Fulbito, ya que no podía ingresar cacao para producirlo.

Según trascendió, a partir del 18 de julio pasado debieron parar la producción de la golosina, así como también la de las distintas variedades de Smack, la mini torta Rapsodia y el alfajor Mogy. Por este motivo habrían suspendido temporalmente a 300 trabajadores de la planta de Tortuguitas.

Consultadas por LA NACION, fuentes de la empresa dijeron que es real que tuvieron dificultades porque la materia prima que utilizan para producir estuvo "varada". "Tuvimos dos semanas complicadas porque no ingresaban los productos, pero ya lo resolvimos, aunque seguimos con complicaciones", agregaron.

En diálogo con este diario, el experto en comercio internacional Marcelo Elizondo dijo que los permisos para importar están detenidos en el Banco Central porque no tiene dólares y está restringiendo las importaciones de muchísimas empresas que están teniendo problemas para producir.

"El 85% de todas las importaciones argentinas se utilizan para producir. Son máquinas o partes de máquinas, insumos como el cacao o energía que se usa para producir o incluso algunos vehículos para movilidad con el transporte productivo, de modo que hoy tenés serios problemas como este", explicó.

También dijo que muchas pymes, que tienen que importar por montos menores, no pueden y se les complica mucho.

Según su web, Compañía Americana de Alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR