Problemas judiciales: indagarán al defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano por arrollar a un motociclista

Carlos Zambrano (en el centro) fue llamado a prestar declaración indagatoria

El defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano deberá prestar declaración indagatoria, acusado de lesiones culposas, por haber arrollado con su auto a un joven que regresaba en moto a su casa después de haber terminado su día laboral como delivery de un restaurante, hecho ocurrido el 2 de febrero pasado.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación está a cargo de la fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Valeria Lancman. El Código Penal prevé una pena de entre uno y tres años de prisión para el delito de lesiones culposas.

"La pena será de dos a cuatro años de prisión si el conductor se diese a la fuga o no intentare socorrer a la víctima", agrega el artículo 94 bis del Código Penal.

La audiencia fue fijada por la fiscal Lancman para pasado mañana a las 12. Según pudo saber LA NACION , la defensa de Zambrano analiza si solicita una postergación de la indagatoria para poder tener "acceso a las últimas acciones del expediente" .

El automóvil que conducía Zambrano cuando arrolló al joven repartidor

Como informó LA NACION en su momento, el hecho ocurrió el 2 de febrero pasado a las 22.25, cuando Nicholas G., de 18 años, había terminado de trabajar como repartidor para un restaurante y regresaba a su casa en moto. En Jujuy y Constitución, en el barrio porteño de San Cristóbal, fue arrollado por el conductor de un Audi A4 blanco que no se habría quedado a socorrerlo.

Poco después, el vehículo fue hallado por personal de la Policía de la Ciudad estacionado a unos 400 metros del lugar del accidente y sin ocupantes .

Cuando el personal policial halló el Audi A4 de Zambrano, con patente de Perú —país de origen del defensor xeneize—, descubrieron que tenía una abolladura en la parte delantera, del lado del conductor.

En su momento, allegados a Zambrano habían dicho a LA NACION que el futbolista de Boca no se fugó del lugar, sino que la persona que lo acompañaba se acercó a la zona del accidente y se quedó hasta que el personal policial interviniente le informó que la víctima había sufrido lesiones leves y sería trasladado en una ambulancia.

Un día después, la víctima se presentó en la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR