Problemas para estacionar en Puerto Madero por la obra del Paseo del Bajo

Las primeras tareas para concretar el Paseo del Bajo, en Puerto Madero, ya impactan en el movimiento del barrio y obligan a los visitantes, los vecinos y los trabajadores de la zona a adaptarse a los cambios. Algunos de los estacionamientos privados que estaban situados entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo desaparecieron para transformarse en montañas de tierra removida y obradores. La reducción de plazas para estacionar afecta principalmente de noche a los clientes del corredor gastronómico y del Luna Park.

Por eso, los dueños de los restaurantes y la Ciudad buscan alternativas para que los trabajos no afecten su actividad y el barrio no colapse con automovilistas que dejan mal detenidos sus rodados.

"Hace un par de domingos vine a cenar y al cine y no encontraba dónde guardar el auto. La playa a la que solía venir ya no está. Al final, lo dejé en una callecita interna de Puerto Madero", contó Carlos Castagno, que también durante los días hábiles deja el automóvil en ese barrio para ir a trabajar al microcentro.

Al menos dos playas privadas y un sector de una tercera situadas en el entorno del dique 1 ya fueron desmanteladas. Estaban concesionadas a la empresa Apart Car, que en total administraba 10 playas. Hoy, mezclada entre máquinas excavadoras, sobrevive el esqueleto de lo que alguna vez fue una de las boleterías. Otros estacionamientos aún permanecen abiertos, como el que está por Mariquita Sánchez de Thompson, que tiene 144 plazas.

En el predio que se extiende desde Encarnación Ezcurra (continuación de avenida Independencia) hasta Marie Langer (Humberto I), siempre entre Huergo y Moreau de Justo, es notorio el despliegue de los trabajos para el futuro viaducto que unirá la autopista Buenos Aires-La Plata con la Illia. Por esa vía rápida, que en algunos tramos será techada y en otros a cielo abierto, circularán camiones y micros de larga distancia. A su lado, los rodados particulares transitarán al Norte por Alicia Moreau de Justo y al Sur por el eje Madero-Huergo. Actualmente, recorrer el trayecto desde la avenida Córdoba hasta Juan de Garay puede demorar hasta 20 minutos.

Estado de alerta

El anuncio de las obras para el Paseo del Bajo puso en estado de alerta a los propietarios de los más de 40 restaurantes y locales que funcionan a lo largo de Moreau de Justo. No porque estuvieran en contra del proyecto en sí, aclaró a LA NACION el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR