Problemas en Chubut por obras de Cristóbal

COMODORO RIVADAVIA.- Un conflicto en la empresa CPC, la constructora del empresario preso Cristóbal López, a cuyos trabajadores se les adeudan los sueldos desde octubre último, mantiene sumida en un caos a esta ciudad y la cuenca petrolera. Los piquetes, protagonizados por operarios de la Uocra del Grupo Indalo, interrumpen el tránsito de la ruta 3 e impiden la circulación hacia los yacimientos y del tránsito pesado que atraviesa esta ciudad.

La llama del conflicto pone a esta región al borde de la explosión, con la actividad petrolera paralizada, inconvenientes en el abastecimiento de agua para 450.000 habitantes del sur de Chubut y norte de Santa Cruz por la imposibilidad de realizar tareas de mantenimiento, desabastecimiento de combustibles y pérdidas en los ingresos por regalías hidrocarburíferas.

El secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, dijo ayer que las operadoras anunciaron un plan de vacaciones anticipadas desde el lunes próximo para entre 500 y 600 operarios. El dirigente también reconoció que les notificaron que las compañías no pagarán los días caídos a los trabajadores.

"Los días caídos los discutiremos en su momento, porque ahora no podemos sumar un conflicto sobre otro. Es lamentable que no haya una mesa de diálogo porque los trabajadores de la Uocra están dispuestos a ir, pero si la Nación no los convoca, seguimos profundizando la crisis", aseguró.

En las últimas horas, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le pidió al presidente Mauricio Macri que dé intervención al Ministerio de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR